martes, 26 de junio de 2012

BERENJENAS RELLENAS


 Más bien son mini berenjenas. Pero es que son de la huerta de mi hijo y como me las trajo con esa ilusión, pues no me quedaba otra de hacerlas y ver lo satisfecho que se queda cada vez que me trae algo y ve que lo cocino.



INGREDIENTES:
 3 berenjenas (yo 2 mini )
 500 gr de carne picada  ( yo 300 gr)
 1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr de Aceite de oliva
400 gr de tomate frito casero de mercadona
 sal
 un poco de orégano
 queso rallado para
gratinar

PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad , les hacemos unos cortes sin romper la piel y las metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Cuando estén frías les sacamos la carne dejando la piel.
En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla pelada y partida en 4 trozos con los ajos. Trocear unos segundos a velocidad 4.
Colocamos la mariposa , añadimos el aceite y programamos 7 minutos temperatura varoma y velocidad 1.
Incorporamos el tomate con la sal, el orégano y la pulpa de las berenjenas y damos 10 minutos temperatura varoma velocidad 1.
Añadimos la carne picada y programamos 10 minutos más temperatura varoma y velocidad 1. Rellenamos las berenjenas con la mezcla, rectificamos de sal si fuese necesario  y las cubrimos de queso rallado. Las metemos en el horno que tendremos precalentado a 200 º hasta que las veamos doraditas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario