miércoles, 13 de junio de 2012

CHINOIS Á LA CRÈME


Esta  bollería es una de mis favoritas para el desayuno cuando viajo  a mi Francia querida. Esto y un buen bote de Nutella es mi alegría, porque aunque sea la misma que la que venden aquí no sé  porque pero no sabe igual. Recuerdo cuando aun no estaba comercializada aquí yo me traía botes y botes cuando viajaba allí. Y cuando venían mis hermanos en coche no me  preguntaban que necesitaba, ya sabían lo que les iba a pedir. N U T E L L A!!!!!!


INGREDIENTES:
375 gr de harina de fuerza 
1 sobre de levadura  de panadero
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 huevo 
50 ml de leche templada
1 cda de azúcar invertido
1 pizca de sal


CREMA PASTELERA
4 yemas de huevo 
120 gr de azúcar
50 gr de harina
500 ml de leche 
1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA
Poner las yemas en un cazo con la  harina y el azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche caliente pero que no llegue a hervir  junto con la vaina de vainilla.  Remover sin parar a fuego lento hasta el punto de ebullición, hasta que espece.
Poner en una fuente y tapar con film transparente para que al enfriar no forme una costra.


PREPARACIÓN:
Yo lo he preparado en la panificadora . Poner todos los ingredientes líquidos primero  es decir 
la leche templadita , la mantequilla derretida, el huevo batido y el azúcar invertido. Después ponemos los ingredientes secos, la harina , el azúcar, el sobre de levadura y en un rincón la sal y ponemos programa masa que durará 1 h y media. Sacamos la masa y la trabajamos para sacarle las burbujas de aire y formamos un rectángulo con el rodillo. Cuando la crema esté fría la ponemos encima del rectángulo y con cuidado vamos formando un rulo bien apretadido . Dividir el rollito en 8 porciones iguales y ponemos en un molde desmontable dejando un espacio entre ellos. Dejamos levar durante 1 hora en un lugar libre de corrientes.
Meter en el horno precalentado durante 30 minutos a 200 º. Cuando esté frío hacemos un almíbar con agua y azúcar y pintamos para que brille y tenga mejor aspecto.










                                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario