lunes, 10 de junio de 2013

CHARLOTTE DE FRAMBUESAS Y MASCARPONE


Bueno pues ya estoy de vuelta  pero no sé para cuanto tiempo. Estoy llegando a casa muy tarde y lo que menos me apetece es encender el ordenador. Es mas, que apenas me siento en el sofá, me duermo.Así que hoy que me he podido poner un poco, he intentado ponerme al día, estoy visitando muchos de vuestros blogs  y viendo todas las recetas que me he perdido durante estas semanas.

FUENTE: Cuisine Facile 66

INGREDIENTES:
Bizcochos
400 gr de frambuesas (Las mías congeladas)
250 gr de nata espesa
250 gr de mascarpone
100 gr de azúcar
Zumo de 2 naranjas 
5 cl de licor de frambuesas (opcional) Yo no tenía y le puse de moras)

PREPARACIÓN:
Poner a descongelar las frambuesas 1 hora aproximadamente. Forrar un molde de carlota con film transparente.
Exprimir las naranjas y añadir un poco de licor de frambuesa, reservar.
En un bol grande poner el resto del licor de frambuesas, el azúcar y la nata espesa. Batir muy bien hasta que desaparezca el granulado del azúcar y la nata este ligeramente montada. Incorporar el queso mascarpone.
Bañar los bizcochos en el zumo de naranjas y forrar el molde, apretándolos bien unos contra otros y también forramos la base. Ponemos un poco de mascarpone en el fondo del molde y agregamos un puñado de frambuesas  ( reservar unas pocas para la decoración). Iremos alternando una capa de bizcochos mojados en zumo, de mascarpone y frambuesas así hasta llegar a lo alto. Terminaremos con bizcochos. Cerramos con el film que nos sobro de los laterales , cubrimos el molde con un plato a la medida del diámetro del molde y le ponemos un peso de 1 kg aproximadamente encima. Dejamos en la nevera durante unas 6 - 8 horas. Pasado ese tiempo, lo volcamos en un plato de servir y  desmoldamos quitando el film transparente. Y decoramos con unas  frambuesas. Yo le eché encima el caldito que soltaron las frambuesas junto con un chorrito pequeñito de licor.







3 comentarios:

  1. Te quedó preciosa Jacky, estoy segura que es una delicia, te quedó impresionante!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que apetecible se ve esta charlotta! me encanta, no sé como es el molde de charlotta pero ogual serviría una flanera no? o igual es muy pequeña, no sé.
    Te ha quedado fantástica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. UUUUMMMM! se ve muy jugosa y sabrosa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar