lunes, 1 de abril de 2013

PANQUEMAO O PANQUEMADO





Es una bollería que he visto en muchos blog y que tiene muy buena pinta. Y como es el momento de las toñas, en este lunes de pascua, pues aquí he echo estas. Es una brioche  de miga muy airosa. No es una bollería típica de por aquí sino mas bien por la zona de levante. Y en cada sitio tiene un nombre diferente, al principio al no mencionarlo en algunos blogs pues pensaba que eran recetas diferentes y al leer otros me fui dando cuenta que se trataba de la misma bollería.Se pueden comer tal cual porque no quedan nada secos pero a quien le guste con relleno pues a gusto de cada cual. 



Fuente: La cocina de piescu

INGREDIENTES:
2 huevos
40 g de aceite
65 g de azúcar glace
40 g de leche
250 g de harina
ralladura de 1 limón ( yo le pongo unas gotitas de esencia)
20 g de levadura fresca
un chorro de anís ( esto es de su cosecha  y yo no le pongo)

PREPARACIÓN THERMOMIX:
Ponemos la leche con la levadura y batimos 2 mn, temp 37º vel 4. Agregamos los huevos, el azúcar y las gotas de esencia y batimos 2 mn sin temperatura a vel 4.
Añadimos  el aceite, (anís) y harina 40 seg, vel 6 y luego  3 mn  vel espiga.Dejamos  dentro del vaso reposando  1 hora. Lo Sacamos , le damos forma de panecillos redondos , y  reposamos  durante 20 mn.
Pintamos  con clara de huevo batida y espolvoreamos  con azúcar por encima.
Horneamos  a 170º con el horno precalentado unos 20 mn hasta que se vea dorado.





PREPARACIÓN TRADICIONAL :
Disolvemos  la levadura en leche tibia.
Mezclamos  los huevos, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón y (el anís). Amasamos  la harina con esta mezcla y le añadimos  por último la leche tibia con la levadura.
Dejar levar hasta que doble su volumen que será  1 hora aproximadamente.Volvemos  a amasar para desgasificar y formamos  los bollitos. Dejamos  unos 20 minutos y pintamos con clara de huevo batida. Espolvoreamos  con azúcar y horneamos  aproximadamente 20 minutos en horno calentado a 170º hasta que se vean dorados.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario