Es una bollería que he visto en muchos blog y que tiene muy buena pinta. Y como es el momento de las toñas, en este lunes de pascua, pues aquí he echo estas. Es una brioche de miga muy airosa. No es una bollería típica de por aquí sino mas bien por la zona de levante. Y en cada sitio tiene un nombre diferente, al principio al no mencionarlo en algunos blogs pues pensaba que eran recetas diferentes y al leer otros me fui dando cuenta que se trataba de la misma bollería.Se pueden comer tal cual porque no quedan nada secos pero a quien le guste con relleno pues a gusto de cada cual.
Fuente: La cocina de piescu
INGREDIENTES:
2 huevos
40 g de aceite
65 g de azúcar glace
40 g de
leche
250 g de harina
ralladura de 1 limón ( yo le pongo unas gotitas de esencia)
20 g de levadura
fresca
un chorro de anís ( esto es de su cosecha y yo no le pongo)
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Ponemos la leche con la levadura y batimos 2 mn, temp 37º vel 4. Agregamos los huevos, el azúcar y las gotas de esencia y batimos 2 mn sin temperatura a vel 4.
Añadimos el aceite, (anís) y harina 40 seg, vel 6 y luego 3 mn vel espiga.Dejamos dentro del vaso reposando 1 hora. Lo Sacamos , le damos forma de panecillos redondos , y reposamos durante 20 mn.
Pintamos con clara de huevo batida y
espolvoreamos con azúcar por encima.
Horneamos a 170º con el horno precalentado unos 20 mn hasta que se vea
dorado.
PREPARACIÓN TRADICIONAL :
Disolvemos la levadura en leche tibia.
Mezclamos los huevos, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón y (el anís). Amasamos la harina con esta mezcla y le añadimos por último la leche tibia con la levadura.
Dejar levar hasta que doble su volumen que será 1 hora aproximadamente.Volvemos a amasar para desgasificar y formamos los bollitos. Dejamos unos 20 minutos y pintamos con clara de huevo batida. Espolvoreamos con azúcar y horneamos aproximadamente 20 minutos en horno calentado a 170º hasta que se vean dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario