martes, 6 de marzo de 2012

CREMA DE CHAMPIÑONES



Esta mañana en el super he visto que los champis estaban en oferta asi que he comprado 1 kilo ahora a ver lo que hago con ellos. Bueno de momento esta crema que en casa gusta mucho y mi niño que no comía champiñones pues gracias a esta crema ya los come jejejeje.
Es una receta copiada de una revista de tmx.








INGREDIENTES:
250 gr DE CHAMPIÑON BLANCO.  (yo 300 gr)
1 CEBOLLA.
60 gr DE MANTEQUILLA. (yo no pongo añado mas aceite de oliva)
50 gr DE  ACEITE DE OLIVA. ( yo pongo 80 gr)
100 grDE HARINA. (yo pongo 1 cda colmada, me parece muy espesa con 100 gr)
500 gr DE CALDO DE VERDURAS.
SAL Y PIMIENTA.




PREPARACION:   
Triturar los champiñones y la cebolla 10 seg ,vel 3-5-7. Añadir la mantequilla y el aceite y programar 10 mn 90º vel 1. Añadir la harina y programar otros 3 mn a la misma velocidad.
Verter el caldo y cocer 10 mn,100º vel 1.Rectificar de sal y pimienta (cuidado con la sal y que el caldo ya viene salado).Triturar  30 seg vel 3-5-7.




En éstos dias de frio entra muy bien la sopita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario