Ayer domingo visitando el blog de canecositas no pude resistir en probar las almoxávenas, dulce que no conocía, y que es muy fácil de hacer.Y ya de cara a la Semana Santa, tenemos algo diferente a lo de siempre.Y de camino sea dicho nos ahorramos algunas calorías ya que no es frito sino al horno.Que el veranico esta ya a la vuelta de la esquina!!!!.Es un dulce típico de algunos pueblos de Valencia, aunque se suele vender a tamaño más grande.Aquí son porciones individuales.
INGREDIENTES:
170gr de harina de reposteria
130gr de leche
120gr de agua
85gr de aceite suave
1 pellizquito de sal
4 huevos
Almibar de miel100gr de agua
100gr de miel
Azúcar para espolvorear
PREPARACION:
Ponemos en el vaso la leche, el agua, el aceite y la sal. Programamos 7 minutos, 100º, vel.3
Añadimos la harina de golpe, mezclamos 20 segundos al 6. Bajamos el vaso de la peana, abrimos la tapa y dejamos templar 5 minutos.
Cascamos los huevos en un bol y los batimos ligeramente con un tenedor. Volvemos a colocar el vaso en la máquina. Colocamos el cubilete. Programamos velocidad 4, sin tiempo y echamos los huevos sobre la tapa, poco a poco irán cayendo hacia el interior del vaso.Colocamos la mezcla en una manga pastelera con la boca ancha y rizada y hacemos circulos con el agujero ancho ya que al hornear se hinchan y tienden a cerrarse.
Horneamos las almoixàvenas durante 30 minutos, calor arriba y abajo.Sacar del horno y dejar enfriar.
Almibar
Vertemos el agua y la miel. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2. Una vez frías, bañamos las almoixàvenas en el almibar templado y espolvoreamos con azúcar.
La próxima vez las hago con el agujero un poco mas pequeño, creo que me he pasado un poco.!!!
Espero que os gusten !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario