martes, 27 de marzo de 2012

PAN DE HAMBURGUESA

Con un pan así es como me gusta a mí comerme una hamburguesa, recuerdo hace unos años en mi pueblo había una hamburguesería  Las Vegas qué tiempos aquellos donde servían las hamburguesas con pan, pan y es el único sitio donde yo iba , veréis es que en las demás las suelen poner en pan tipo "Bimbo" y no me gusta nada , en otros pues que os voy a contar, que ni se vé la hamburguesa, los que tenéis peques sabéis a que sitio me refiero. Ese, sí donde esta el payaso esperándote en el banco. 

INGREDIENTES:

300 ml de leche semidesnatada
1 huevo
30 ml aceite de girasol
1 cdita de sal 
550 gr de harina de fuerza
1 pizca de azúcar
1 sobre de levadura seca
sésamo 

PREPARACION:

Echar en el vaso de la thermomix, la leche, el huevo batido, el aceite y la cdita de sal. Programamos 2 minutos  temperatura  37º  velocidad 3.Añadimos la harina, azúcar y la levadura, ponemos unos segundos a velocidad 3 y después programamos 5 minutos  vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol tapado con un paño de cocina durante 1 hora.
Amasamos para sacar las burbujas de aire y  hacemos 8 bolas, las aplastamos  y dejamos de nuevo levar otra hora.
Precalentamos el horno a 220 º con un cuenco pequeño de agua para la humedad. Una vez hayan doblado el volumen los humedecemos con un pincel y le espolvoreamos el sésamo. Bajamos el horno de temperatura  al meterlos y los tenemos unos 10-15 minutos.



                                      


Una vez fríos los podéis rellenar al gusto. Aqui  les puse una hamburguesa a la plancha con lechuga , tomate, cebolla y queso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario