viernes, 19 de abril de 2013

BRIOCHE A EFFEUILLER




Me ha quedado un poco desordenada al doblar de volumen  pero está de muerte y con la nutella ya para morirse.  Para la merienda no queda ni las migas por lo menos en mi casa. Desde que hago yo la bollería mi hijo ya no quiere otra que no sea casera y yo me quedo más tranquila , ya que sé lo que come. Con  ésta   receta  he decidido  participar en el sorteo de Esmeralda de http://recelandia.blogspot.com, es una chica muy maja y tiene un blog estupendo.Es un sorteo muy sencillo ya que no pide muchos requisitos.


FUENTE; La popotte de manue.

INGREDIENTES:
380 gr de harina
50 gr de azúcar
1 sobre de levadura maizena
1cdita de sal 
80 ml de leche
50 gr de mantequilla
50 ml de agua
1 cdita de esencia de vainilla
2 huevos L

PREPARACIÓN: 
En la amasadora ponemos la harina , el azúcar, la levadura  y la sal, (cuidado que no toque la sal a la levadura). En el microondas fundimos la mantequilla con la leche y cuando salga del microondas le agregamos el agua, los huevos y la esencia de vainilla, todo bien batido. Añadimos la mezcla líquida a la harina, amasamos hasta obtener una masa lisa, yo la he dejado unos 15 mn.La sacamos y metemos en un bol cubierto de film untado de aceite. Lo dejamos reposar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, sacamos y con un rodillo extendemos la masa en forma rectangular. La untamos con nutella o cualquier otra crema de chocolate, la cortamos en tiras, luego en cuadritos de diferentes tamaños y los vamos superponiendo unos sobre otros en un molde de cake. Dejar reposar hasta que doble su volumen y meter en el horno precalentado durante 30 mn a 160º.
A la salida del horno esperar 15 mn antes de desmoldar.



Aquí esta recién salidita del horno.












4 comentarios:

  1. Jacky, que delicia¡¡¡¡ se ve rico, rico y muy esponjoso, me imagino su sabor y se me hace la boca agua.La coco de verduras tambien me ha encantado, me la he anotado en pendientes para uno de mis cafes, gracias
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, es que ésto más rico no puede ser, te ha quedado genial!
    Es precioso y seguro que está delicioso, te lo copio, que seguro lo hago bonita!
    Gracias por participar guapa, ahora mismo me llevo tu receta y el enlace, la encontrarás en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes van sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola M Carme, gracias por hacerte seguidora y visitar mi blog. Yo me he pasado por el tuyo y me gusta mucho y además acabo de saber algo que no sabía. En las ensaladas chinas, me preguntaba que era la tiras gelatinosas que le ponen encima y ya me lo has aclarado, tiras de agar-agar. Se compran así? Si es así donde las puedo encontrar? Un beso y suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  4. que rico!! te he encontrado por recetilandia y me quedo como seguidora que me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar