lunes, 29 de abril de 2013

GAUFRES DE JAMÓN Y CALABACÍN



Nunca había probado los gaufres salados, sólo los dulces  y el resultado ha sido muy satisfactorio, una forma más de sacarle provecho a mi gaufrera. Es cierto que no me salio cara pero ahora que he comprobado que también los salados están buenos pues la amortizo a fondo. Acompañados de una buena ensalada se convierten en una cena perfecta. Ya iré probando varios sabores.


Fuente: les petits plats de Patchouka

INGREDIENTES:
2 huevos 
120 gr de harina 
1 sobre de levadura Royal
50 gr de mantequilla
200 ml de leche 
60 gr de queso rallado 
200 gr de jamón cortadito muy fino 
1 calabacín rallado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos la harina y la levadura, añadir la mantequilla derretida, la mitad de la leche y las yemas . Mezclar todo muy bien, añadir el resto de los ingredientes y salpimentar. Finalmente añadir el queso rallado, el jamón y el calabacín. Ponemos a calentar la gaufrera y vamos introduciendo un cucharón de masa en cada compartimento, cerrar y esperar 6-7 mn que se cuezan.





1 comentario:

  1. Miel de Azahar se produce principalmente en la Florida y California, debido a la gran cantidad de campos de naranjos en estos estados. Afortunadamente, usted no tiene que vivir en o viajar a la Florida o California para encontrar esta miel.Mas informacion

    ResponderEliminar