domingo, 22 de abril de 2012

CUS-CÚS



 Este plato es uno de los  favoritos de mi madre asi que hoy va por ella , gracias Mami por ser como eres. Ella fue quien me regalo la olla de cus- cús, me la compró en Francia. Aqui no la he visto pero supongo que en ferreterías o bazares marroquíes las habrá. Si no en una olla normal se puede hacer igualmente.




 INGREDIENTES:
 2 contramuslos de pollo
 carne de cerdo 
 carne de ternera
 1 bote de tomate triturado 
 2 cdas de tomate concentrado.
 2 cebollas grandes
 4 zanahorias 
 2 pimientos verdes
 1 calabacin grande
 2 nabos 
 2 botes de garbanzos
2 pastillas de caldo de carne
 especias de cus-cús
 ciruelas pasas sin huesos
 sal y pimienta
300 gr de granos de cus-cús
agua
mantequilla


PREPARACIÓN:

  1. Ponemos a freir con un poco de aceite las cebollas.
  2. Cuando ya están doradas se le agregan las carnes salpimentadas ( se le puede poner los tipos de carnes  que se quiera),y  las doramos un poco. 
  3. Mientras  lavamos  cortamos las verduras en trocitos.
  4. Le vaciamos las  verduras a la carne , le agregamos el tomate triturado y el concentrado y dejamos cocer hasta ebulición.
  5. Echamos las especias del cus-cús y  las pastillas de caldo de carne y dejamos cocer de nuevo durante 1 hora a fuego lento. A los 3 cuartos de hora le añadimos los garbanzos y dejamos que termine la hora. Rectificar de sal si se desea.
  6. Ponemos  el piso de arriba de la olla para cocer al vapor los granos de cus-cús.
  7. Pesamos los 300 gr de  granos de trigo.
  8. Los ponemos en la olla con sal  y una nuez generosa de mantequilla. Tapamos y dejamos que el vapor de las verduras cuezan los granos.
  9. Con una  cuchara de madera vamos moviendo el cus-cús porque si no tiende a apelmazarse, así que hay que trabajarlas como si fueran migas. 
  10. Se sirven los granos junto con la carne y la verdura y a mi me gusta regarlo con el caldo que ha quedado de cocer todo eso. Se acompaña de unas ciruelas pasas sin hueso.



34

56

7

89



No hay comentarios:

Publicar un comentario